Saltar al contenido
Fórmulas Rúnicas

Uruz

Runa Uruz
Runa Uruz

Significado de la runa Uruz

Fuerza bruta, vigor, potencia sexual masculina, virilidad, salud, incluso agresividad, pero también valentía y coraje.

La runa Uruz es la runa del poder de la magia y la vitalidad. Representa la energía retenida, energía terrenal, energía primitiva, los brotes, y el resultado de la constancia.

Es útil en la magia curativa, para mantener la buena salud y propiciar nuevas situaciones en la vida. Da fortaleza.

La runa Uruz es probablemente la palabra de los Uros, una especie de ganado primitivo con el cual los jóvenes germánicos ponían a prueba su coraje y habilidad con las armas;  de ahí que puede tener una traducción que signifique “virilidad, vigor”. Los cuernos de la bestia eran muy apreciados, y de ellos se realizaron recipientes para beber, mediante la adición de accesorios metálicos elaborados.

Significado como talismán

Ayuda contra la tristeza, la enfermedad y la discordia. Proporciona fuerza interior, constancia y firmeza, voluntad férrea.

Uruz representa logros importantes pero requerirán esfuerzo. Inicio repentino de situaciones nuevas.

Cualidades mágicas

Salud, progreso, resistencia, energía, fortaleza de espíritu y de cuerpo.

Significado esotérico

Amor

Podrán vivirse momentos de pasión arrebatadora, pero más bien desenfrenados. Hay que tener cuidado, puede tratarse de una apuesta tan sólo con el propio Eros. Es necesario aceptar los riesgos sólo si hay paciencia y perseverancia.

Trabajo y dinero

Nuevas responsabilidades en el terreno profesional. Una serie de acuerdos brindarán buenas posibilidades de progresar en la profesión, pero las dudas sobre las propias capacidades pueden hacer que haya poca adaptación, por lo que pueden surgir incertidumbres a la hora de asumir tareas que tal vez resulten pesadas o superiores a las propias capacidades. Una buena disciplina interior podrá asegurar el éxito.

Salud

Se cree equivocadamente que se cuenta con recursos más que suficientes para arrojarse de cabeza a cualquier actividad o esfuerzo físico. Esta runa aconseja, por el contrario, tonificar el cuerpo y evitar el estrés de cualquier tipo.