Saltar al contenido
Fórmulas Rúnicas

Thurisaz

Runa Thurisaz
Runa Thurisaz

Significado de la runa Thurisaz

Gigante, espina, magia, fuerza hercúlea, tempestad, carácter pendenciero, protección.

La runa Thurisaz es una runa poderosa, pero muy pesada. Tiene tres significados. El primero es el def gigante Thurs, siendo de la más antigua generación de los dioses. De aquí viene la fuerza de esta runa. El segundo significado: el dios Thor. Los contornos de la runa presentan el martillo de Thor: Mjolnir. En este sentido representa la fuerza cósmica defensiva, la voluntad pura. Contiene la polaridad vida-muerte, y con ello la regeneración.

Su tercer significado es el de Puerta.

En el caso de Thurs, se trata de una especie de criatura maléfica que se traduce a menudo como “gigante”, aunque quizás “demonio” o “hechicero” están más cerca de la idea original. El nombre de esta runa fue alterada en la Inglaterra anglosajona de þorn “aguijón”, a causa de su forma, y llevada a los manuscritos para representar el sonido “th”(Þ, þ).

Significado como talismán

La runa muestra la fuerza negativa que hay detrás de una enfermedad y sirve para reconocerla e impedir su efecto negativo. Se usa en magia como protección y defensa (neutralizando enemigos), proyección o renovación de la personalidad, y para forzar resultados en magia de amor. Proporciona fuerza interior y autoridad espiritual.

Cualidades mágicas

Aviso, fuerza transformadora, renovación, protección, defensa.

Significado esotérico

Podemos decir que la runa Thurisaz es el desencadenamiento eficaz, pero brutal, de los acontecimientos. Puede haber dolor o no, pero anuncia una nueva vida. En todo caso si lo hubiera, podríamos decir que son dolores de crecimiento que tienen que suceder para pasar al siguiente nivel en tu crecimiento personal o interior. Esto no quiere decir que vaya a suceder un cambio malo.

Amor

El oráculo no es de los más felices, puesto que la fatalidad y lo imprevisto están inscritos en el significado de esta runa que, en su sentido adivinatorio, se halla unida a los impulsos más profundos del propio yo, a los instintos más primitivos y, en cuanto tales, destructivos. Consiguientemente, más que tener que ver con los engaños urdidos por otros o por alguien que es verdaderamente enemigo, es el mismo individuo quien tiene que salvaguardar y saber captar la verdadera esencia de toda manifestación espiritual.

Trabajo y dinero

El consejo de esta runa es reflexionar mucho antes de llevar a cabo cualquier acción o arrojarse de cabeza en cualquier empresa, que sólo aparentemente parece ofrecer auténticas posibilidades de triunfo.

Salud

Esta runa viene a decirnos que la prudencia debería guiar todos los actos y permitir aceptar por el momento esa fase de declive, que lamentablemente se deja sentir en los distintos terrenos, de modo especial en la realidad inmediata, y que por lo tanto repercute también en el plano físico.

🡱