Saltar al contenido
Fórmulas Rúnicas

Teiwaz

Runa Teiwaz, tiwaz
Runa Teiwaz

Significado de la runa Teiwaz

Dios Tyr, justicia, dignidad, perseverancia, la flecha que te alcanza.

La runa Teiwaz es el nombre del principal dios germánico de la época pagana temprana. Antes Wōðenaz usurpó su posición (su nombre es equivalente al romano Júpiter y el griego Zeus). Si bien no es simplemente un dios de la guerra, el símbolo de lanza que significa su nombre sugiere asociaciones masculinas. Los brazos eran la marca de hombre libre en la sociedad germánica temprana, lo que permite la plena participación en los asuntos legales y sociales. Este símbolo es tomado directamente de los grabados rupestres de la Edad de Bronce.

El verso rúnico Inglés no se refiere directamente al dios pagano, sino a una constelación, aunque la religión nativa germánica tenía una dimensión astrológica como la romana y griega. La runa Teiwaz bien pudo haber sido utilizada como amuleto de la victoria, y se encuentra en diversas armas, urnas funerarias y amuletos con una obvia intención protectora.

Significado como talismán

Se ocupa sobre todo de un nuevo principio, de un bienestar creciente, de la consecución de las metas. Proporciona constancia, valor y justicia. Es la runa de los guerreros del espíritu, otorgando un camino de iniciación y nuevos puntos de vista.

Teiwaz es también la runa de la protección.

Cualidades mágicas de la runa Teiwaz

Logros, luchas, valor.

Es la runa del valor, de la razón de la voluntad para imponerse y alcanzar objetivos coordinadamente. Quien encuentre o emplee esta runa, debe saber establecer claramente su objetivo para alcanzarlo de lleno.

Con Teiwaz llega el conocimiento seguro de que el universo siempre da el primer paso. Esto significa que uno debe hacer las acciones necesarias para alcanzar su objetivo, sin mirar demasiado los resultados, dejando que sea la voluntad del universo que fluya en el proceso. La paciencia es la virtud de esta runa y nos recuerda las palabras de San Agustín:

“La recompensa para la paciencia es la paciencia.”

Significado esotérico

Amor

La persona favorecida con esta runa será quien domine la situación. Se lanzará a experiencias distintas que provocarán una sensación de originalidad, de transformación, en las relaciones amorosas. La pareja tendrá muchas expectativas porque, como nunca, una nueva savia vital correrá sugiriendo elecciones pasionales y duraderas

Trabajo y dinero

Teiwaz en una tirada de runas viene a decir que se recibirán muestras de aprecio, mientras que nuevas ofertas en el terreno profesional, pondrán al interesado en el centro de atención. En cambio, para quien anda en busca de un empleo es mejor que se prepare y estudie los métodos más adecuados para entrar en el mundo del trabajo.

Salud

Teiwaz advierte de que es necesario moverse, pues las energías acumuladas deben liberarse para lograr la recuperación del equilibrio psicofísico.

🡱