Saltar al contenido
Fórmulas Rúnicas

Sowilo

Significado de la runa Sowilo

Totalidad, fuerzas de la Vida, la energía del Sol.

Runa Sowilo
Runa Sowilo

El significado de la runa Sowilo es “Sol”, reflejado muy ampliamente en las tradiciones nórdicas e inglesas. Se refiere a un culto solar representado por el símbolo. No hay duda de que el sol juega un papel central en la mayoría de religiones europeas tempranas. A veces se concibe como un enorme disco radiante llevado sobre un carro o un barco a través de la bóveda del cielo – de ahí la imaginería marinera del poema rúnico del antiguo inglés.

Esta Runa simboliza la Totalidad que tu naturaleza requiere. Representa el impulso hacia la auto-realización e indica el camino que debes seguir desde el centro de tu individualidad.
Perseguir la Totalidad es la búsqueda del Guerrero Espiritual. Y aún así, aquello en lo que te esfuerzas por convertirte en la actualidad, es en realidad lo que por naturaleza ya eres.

Significado como talismán

Es una runa de la suerte y ayuda a solventar los problemas. Aporta energía.

Cualidades mágicas de la runa Sowilo

Proporciona protección, victoria, luz

Esta runa es la runa del sol por antonomasia, que ilumina los aspectos más tenebrosos de la vida misma, como una mente sabia que orienta en los momentos en que hay que tomar decisiones resolutivas para superar problemas y dificultades.

Sowilo es una runa de gran poder, que aporta fuerza vital y marca un tiempo de regeneración.

Significado esotérico

Con Sowilo hay que tener cautela. Puedes verte en necesidad de retirarte ante una situación presente, sobre todo si los eventos o las personas están exigiendo que gastes tu energía ahora. Esta retirada es una retirada en fuerza, y que puede indicar la necesidad de un viaje interior para centrar, para equilibrar. La retirada oportuna es una de las habilidades del Guerrero Espiritual.
Al mismo tiempo, para algunos la aparición de la runa Sowilo en una tirada de runas aconseja abrirse, permitir el paso de la Luz en una parte de tu vida que ha sido confidencial y ha estado cerrada. Lograr esto puede requerir confesiones profundas, para admitir ante ti mismo algo que has negado por mucho tiempo.
Hay una oración conocida como el Gayatri que representa el espíritu de Sowilo.

“Dirígete al sol en esta manera:
Tú, que eres la fuente de poder,
cuyos rayos iluminan el mundo entero,
Ilumina por igual mi corazón
para que pueda hacer tu trabajo también.”

Mientras recitas el Gayatri, visualiza los rayos del sol vertiéndose alrededor del mundo, entrando en tu propio corazón, y vertiéndose después fuera del centro de tu corazón, de regreso al mundo. Es una poderosa oración que refuerza la vida.
Sowilo también aconseja practicar el arte de hacer sin hacer: clarificar tu propósito y entonces mantener tu meta sin esfuerzo activo o manipulativo. Gracias a nuestro propio poder no hacemos nada. Esta manera de pensar y sentir integra nuevas energías y te permite fluir en la Totalidad que es la última meta del Guerrero Espiritual.

Amor

Sowilo en el amor indica casi pura magia. Atracciones y flechazos están en el aire. Tal vez no sean tan importantes como para resultar duraderos, pero abandonarse a lo que ofrece el momento resultará algo sin duda grato. Por lo tanto, es preciso dejarse llevar por las sensaciones, pues puede suceder también que se encuentre el alma gemela. En el torbellino de emociones que se experimenta hay también lugar para ella.

Trabajo y dinero

Resultará aconsejable profundizar en determinadas propuestas que se presenten. Se debe analizar tanto la competencia en la materia, que es ya una realidad, como las ganas de alcanzar la meta. Sea como fuere, será propicio para nuevos encuentros que pueden revelarse muy interesantes.

Salud

Se descubrirá en este período la sensibilidad e irritabilidad que se tiene. Por ello, para vivir serenamente, se deben controlar las emociones, concediendo momentos de diversión y relajamiento, aunque se tenga la mente en otra cosa.

Comprar amuletos y complementos con la runa Sowilo

Lleva contigo siempre la runa Sowilo para aportarte energía, protección y arrojar la luz que necesitas en los momentos más indecisos.

Última actualización: 19/09/2019 17:47