Saltar al contenido
Fórmulas Rúnicas

Raidho

Runa Raidho, raido
Runa Raidho

Significado de la runa Raidho

Cabalgar, consejo, movimiento, baile, ritmo, rueda de la vida, cuatro elementos.

La runa Raidno representa el acto de “montar” o cuando esto ocurre, el “camino”. Los dos sentidos modernos se han separado de la única idea original de “carretera” por la cual uno decide viajar.

Raidho también representa la ley cósmica del orden y el derecho. Es el misterio de la ley divina que se manifiesta en la humanidad (camino espiritual).

Esta runa puede haber sido utilizada como un amuleto de viaje, como un moderno medallón de “San Cristóbal”, o para acelerar a los muertos en la carretera a Hel. Muchas urnas funerarias Anglosajonas cuentan con un pesado “chevron” (Insignia o marca en forma de V o V invertida) como decoración, donde se puede reflejar un grupo de “R-runas” en serie.

Significado como talismán

Esta runa transmite fuerza, reconciliación, purificación (incluso de uno mismo). Proporciona paciencia y previene ante la toma de riesgos con demasiada rapidez. Ayuda a adaptarse al flujo de la vida, dejando que siga su curso. Es muy adecuado en los viajes (también espirituales).

Raidho en magia se utiliza como protector y seguridad en los viajes y en asuntos jurídicos para obtener justicia.

Cualidades mágicas

Viaje, alma, extranjero, camino, jornada, justicia

Cualquier viaje promueve una evolución, que involucra un cambio interior, una apertura mental, una búsqueda de nuevas metas. Por eso podríamos decir que puede estar hablando también de una renovación interna y externa.

Significado esotérico

La runa Raidho viene a indicar cambios en la vida o desplazamientos. Los cambios serán a nivel individual y abrirán nuevos caminos.

Amor

La fantasía y el sentimiento son dominantes. Así pues, está asegurado para muchos un fluir constante de imágenes y creaciones visuales e impalpables en las que predominarán la belleza sobre cualquier aspecto de utilidad práctica. Con esta runa se exalta la incontinencia amorosa y sexual, lo que podrá volver la vida excitante, interesante y animada.

Trabajo y dinero

Acumular experiencia y el estudio profundo serán sin duda provechosos para quien quiera emprender nuevas profesiones o conquistar importantes posiciones en su carrera, mientras que quien se siente ya realizado vivirá situaciones en las que predominarán el orden y la perfección, la constancia y el método.

Salud

No existen excesivos problemas. De todos modos, resultan aconsejables los paseos al aire libre y los ejercicios respiratorios.

🡱