Saltar al contenido
Fórmulas Rúnicas

Perth

 

Runa Perth, perthro
Runa Perth

Significado de la runa Perth

Misterio, secreto, suerte. Lo oculto, lo nuevo. Mago

Perth es, de lejos, la runa más enigmática, en parte porque el valor de su sonido era una rareza en germánico. El poema rúnico del antiguo inglés menciona algo que es un placer a los hombres en una sala, y varias sugerencias desde “caja de dados” o “piezas de ajedrez” a “relaciones sexuales”, pero ninguna ha sido generalmente aceptada.

Una especulación interesante es que su forma representa el bien primordial de tiempo pasado, que desborda periódicamente cuando una época del mundo pasa, momento en el que los batidos del árbol del mundo y los eventos cataclísmicos tienen lugar en la tierra – el Ragnarok o fallecimiento de los poderosos – como está descrito en el poema islandés Voluspá.

Probablemente sume en sí la síntesis de todos los significados señalados.

La runa Perth esta dotada de poderes especiales. Esta consagrada a Idunn, joven que cultiva las manzanas doradas del jardín del Asgard que, a su vez, impedían el envejecimiento de los dioses Vikingos.
La condición de dios era reconocida por las habilidades de cada uno (Thor, la fuerza. Tyr, la lucha. Frija, la belleza), pero esas virtudes no los hacía inmortales. Solamente con la magia de las manzanas encantadas de Iddun se producía el fenómeno de la eterna juventud. Si las dejaban de comer, morían, del mismo modo que la vida sin misterio y el amor sin seducción.

Ese es el enigma de la runa del misterio, el halo que la rodea: la cascara de las manzanas de Idunn que devuelven la juventud perdida. Los secretos de la suerte, que no hace distinción de raza o de credo. La seducción como arma de conquista, y todas las fantasías del placer son territorios de Perth.

En el Aettir, marca el dominio de los cinco sentido y la perfecta admisión de lo otros. Representa el mundo oculto que llega con todos sus enigmas.

Significado como talismán

Esta runa ayuda a tomar decisiones y a dirigir nuestro propio destino. A él se deben también ganancias inesperadas y sorpresas. Suerte en el juego, asuntos secretos.

Cualidades mágicas

Lo oculto, lo nuevo, el misterio.  Iniciación, ocultismo.

Se utiliza para desarrollar las ideas mágicas, para encontrar cosas perdidas y para la buena salud mental.

Significado esotérico

Con Perth puede que se revelen cosas que estaban ocultas. O algo que se daba por perdido vuelve. Secretos desconocidos, caminos abiertos pero que todavía no sabemos de su existencia.

Amor

Haciendo uso de las propias dotes de gentileza y amabilidad, se puede aventurar en una historia de amor. Es un buen período para establecer lazos afectivos con tal de que se tenga conciencia de ello, sin aspirar a grandes pasiones que seguramente aparecerán con el tiempo.

Trabajo y dinero

Habilidad y diplomacia juegan en cualquier caso a favor, sobre todo si se saben usar las amistades adecuadas en el momento oportuno.

Salud

Se deben liberar los sueños, porque a través de técnicas de relajación, de visualización y de elaboración cognoscitiva, podrá haber más seguridad y tranquilidad.