Saltar al contenido
Fórmulas Rúnicas

Othila

Runa Othila, othala
Runa Othila

Significado de la runa Othila

Posesión, patria, familia, nudos mágicos.

La runa Othila es la última de las runas germánicas, con el significado de “la riqueza heredada, patria, granja, raíces familiares”, que al parecer complementa y contrasta con la “riqueza mobiliaria” de la primera runa.

Othel, Ethel, Othal, Othala u Odhal son algunos de los nombres de la vigesimocuarta runa del alfabeto Futhark, y octava del Aettir de la Estrella.

Su correspondiente en el ciclo vital es la vejez y sus otros significados son: prosperidad, familia, tierra, patria, naturaleza noble, cualidad innata. Es la fuente ancestral de donde brota toda la sabiduría de Mimir.

En la sociedad teutónica, los viejos gozaban de mucho prestigio, debido al enorme cumulo de historias y leyendas que no podían ser escritas sino transmitidas oralmente de generación en generación.

La autoridad jerárquica del viejo sabio del clan era fundamental para el grupo. Era el patriarca responsable de los secretos de la tribu que no fueron escritos.

Se sabe que era utilizada en ritos mágicos en relación con el dinero, el matrimonio y la amistad, y que está consagrada a  la diosa Syn, guardiana de las fronteras, por lo que la runa Othila protege el espacio-lugar donde los humanos desarrollan sus actividades sociales y privadas.

Con la runa Othila, el alfabeto Futhark completa la rueda. Una rueda que no para de girar, puesto que es el ciclo de la vida en el plano físico. Parte desde el principio matriarcal con Fehu, hasta el patriarcal con Othila, escalando por cada una de las etapas del desarrollo humano. Ambas runas, también mantienen el elemento Tierra como única puerta de acceso a estos conocimientos. Por ellas se entra y por ellas se sale.

El ganado abría las puertas del mundo, móvil y transportable. Othila las cierra, inmutable, grande y poderosa. De alguna manera nos muestra la paradoja de
desear siempre la cumbre, que al fin y al cabo es la muerte de todo proceso.

Significado como talismán

Esta runa ayuda a atar la energía y a reforzar la concentración. Transmite protección y seguridad a una familia o a una comunidad.

Cualidades mágicas de la runa Othila

Herencia, lo material. Patria, hogar, bienes raíces, beneficios de derecho, vejez, antigüedades, sabiduría, poder jerárquico.

Señal de abundancia y riqueza, del deseo y la posesión material

Significado esotérico

Amor

En el amor, Othila en una tirada de runas avisa de una verdadera explosión  de sensualidad. Se tendrán dotes de un encanto especial que brindará la posibilidad de realizar elecciones muy estimulantes. Naturalmente no faltarán las ocasiones de encuentros nuevos y especiales y el encanto y magnetismo para inspirar o parecer irresistible

Trabajo y dinero

Una propuesta de consulta, brindará la oportunidad de ampliar también el grupo de fieles colaboradores, y se abrirá así un período rico y fecundo de resultados. Es probable que una razón de naturaleza social esté en la base de este cambio.

Salud

Una gran energía alimentada por un estado de inquietud y de diversas intolerancias o de rebelión, comprometerá en búsquedas más bien estresantes. Un poco de reposo nunca viene mal.