Saltar al contenido
Fórmulas Rúnicas

Nauthiz

Runa Nauthiz, naudiz
Runa Nauthiz

Significado de la runa Nauthiz

Necesidad, presión, destino, obstáculo, imprescindibilidad, superación

La runa Nauthiz significa “necesidad, angustia” (y puede ser un eufemismo de la “muerte”). Es la antítesis de la runa Wunjo.

El antiguo inglés describe Nýd como ‘Wyrda heardost’, “el más duro de los acontecimientos”, y su gama de significados parece cubrir todo tipo de privación física y emoción negativa.

Representa como una especie de adversidad que puede actuar como una prueba de fortaleza moral. También viene a representar la fuerza cósmica que forman los “destinos” de la humanidad y del mundo, la necesidad y la carencia, pero también el fin de la penuria.

Significado como talismán

Proporciona protección, defensa, creatividad, karma, paciencia, riqueza de ideas y consecución de la paz; deja actuar a las cosas.

Cualidades mágicas

Luchas, obstáculo, dolor, necesidad, encrucijada, separación.

La runa Nauthiz tiene mucho poder en la magia del amor, se utiliza para encontrar un amante, da fortaleza para superar el sufrimiento y las crisis y para conseguir metas. Empleándola con fuerza se puede cambiar el destino.

Significado esotérico

La runa Nauthiz indica una crisis interior, un aprendizaje doloroso pero necesario, pues es aquello que duele desde dentro pero nos puede hacer reaccionar.

Amor

En el terreno afectivo se contempla una relación más bien difícil de manejar. Las dificultades que se tengan que afrontar por culpa de un compañero poco digno de confianza, pueden amargar la existencia. Se aconseja a quien tiene que legalizar una unión esperar aún un poco para sopesar bien los pros y los contras.

Trabajo y dinero

La runa Nauthiz indica un período de mucho esfuerzo y nuevas cargas, no todas ellas gratificantes; por dicho motivo, a menudo habrá engaños y polémica. Este es un período en el que se deberán asumir las responsabilidades.

Salud

Nauthiz nos dice que la calma y la cautela son los mejores antídotos para mejorar la actual situación psicofísica, alejando así también el terror a las enfermedades.

🡱