Saltar al contenido
Fórmulas Rúnicas

Mannaz

Runa Mannaz
Runa Mannaz

Significado de la runa Mannaz

Ser humano, hombre, humanidad, fusión de contrarios.

La runa Mannaz significa “hombre” o “humanidad”, y puede ser enlazada al ancestro divino Mannus (Mannuz) mencionado por el escritor romano Tácito. El poema rúnico del antiguo inglés dice del papel del hombre social y su falibilidad y mortalidad, que es un largo camino de cualquier noción de la divinidad.

Mannaz es, en realidad, la casa de los dioses de los humanos, el espacio para que habiten en él.
No es casual que en la isla de Man, en el litoral de Irlanda, se celebre el encuentro anual que reúne a magos de todo el mundo, donde cada uno rinde culto y homenaje a su propio dios. La comprensión es la tónica de esta elevada runa, que pide a los seres humanos que nos demos las manos para abrazar el planeta, sin excluirnos por diferencias de raza, credo o posición social.

Es la runa de Gandhi, Luther King o la madre Teresa de Calcuta. Superar las diferencias en favor de un ideal cósmico, un privilegio de pocos en beneficios de muchos.

Es la runa crística por excelencia. Mannaz por tanto es la fuerza de la tradición humana, signo del hombre perfecto y del matrimonio entre el cielo y la tierra. Es la runa de grandes hombres, de los lideres espirituales, intelectuales y artistas innovadores.

Significado como talismán

Proporciona desarrollo espiritual y protección ante los influjos de los enemigos; fomenta el carácter humanitario y la unión en el amor.

Esta runa sintetiza las características del hombre y de la mujer y promete hacer realidad los ideales de ambos, aunque haya que enfrentar la mente y el sentimiento para lograr un destino común.

Cualidades mágicas de la runa Mannaz

Metas, preparación, unión, humanidad.

Así como el agua es considerada el elemento esencial del universo, la madera era considerada el elemento primordial del género humano, y quien puede grabar el signo de Mannaz en la madera indica que sabe y conoce la esencia y el alma de las cosas.

Significado esotérico

Amor

En una tirada de runas, Mannaz es el encuentro que se produce entre dos fuertes personalidades que saben hacer causa común. Será seguramente propicia a las uniones ya realizadas, y aquellas nuevas que nazcan lo harán bajo el signo de la armonía y de la comprensión mutua.

Trabajo y dinero

Resulta aconsejable especializarse en el sector que más interese, para estar así en condiciones de alcanzar el éxito, imponiéndose a todos los rivales. Para quien desea desplazarse será importante la organización. No se debe dejar nada al azar.

Salud

Un cierto malestar físico aflojará el ritmo diario. No deben excluirse problemas de insomnio.