Saltar al contenido
Fórmulas Rúnicas

Laguz

 

Runa Laguz
Runa Laguz

Significado de la runa Laguz

Puerro, agua, fluido, lienzo, dejar fluir, soltar, sentimientos, capacidad de convencimiento.

La runa Laguz significa “agua”. Un significado más específico sería aquello con “cuerpo de agua, el lago”. Posiblemente relacionado con los paisajes de agua, rituales de Jutland (Noruega) donde se realizaban sacrificios a los dioses. El paso del tiempo entre los primeros pueblos germánicos se concebía como una corriente que periódicamente se desbordaba.

El nombre de la runa Laguz está asociado al mar, el vehículo de los grandes viajes y curiosamente a la palabra puerro.

En Escandinavia se entregaba  a los adolescentes que habían superado ciertas pruebas, un puerro como símbolo de virilidad. Tal vez porque allí los puerros se llamaban igual que esta runa. Porque la runa Laguz, representa el crecimiento orgánico y tal vez por la semejanza de dicha hortaliza a las partes masculinas.

En los grabados rúnicos, Laguz es una palabra mágica que abre el camino para el reino de las aguas, que rige la intuición y la videncia.

La Luna y la mujer, íntimamente relacionadas por el circuito de las mareas, aparecen en el Futhark como el numero veintiuno, el poder del tres por siete. Tres, el creador, circundando los siete centros de energía, los siete planetas, los siete días de la semana. No en vano la mayoría de edad se estipulo a los veintiún año, cuando todas las reglas ya son conocidas y la manifestación evolutiva se da espontáneamente.

Por tanto Laguz es la manifestación femenina de los humanos, representa el mundo de la intuición, de lo inconsciente, del pasado ancestral y de los sentimientos y vivencias ocultos en nuestra psique.

Segun Jung esta runa simboliza el Anima, que custodia las entradas del inconsciente individual y colectivo.

Significado como talismán

La runa Laguz atrae amor, comprensión mutua, encontrar a la pareja de tu vida, fidelidad y riqueza de sentimientos. Ayuda a superar pruebas difíciles. Proporciona equilibrio anímico y armonía con la creación. Ayuda a fluir como el agua, sin temores

Cualidades mágicas

Poderes invisibles, cambios, fluidez.

Laguz es agua. El agua primordial. Simboliza la intuición, la luna, las mareas, instándonos a adentrarnos en nuestro interior, los pensamientos, las sensaciones, el subconsciente. Observarnos a nosotros mismos mediante los sueños. Habla de sensibilidad, intuición, del mundo de los sueños, de la verdadera vocación, de las corazonadas. Representa la creatividad, y también la intuición y algún otro poder psíquico.

Significado esotérico

Amor

La runa Laguz indica que todo se volverá más sencillo, no serán necesarias las palabras para comprenderse, pues bastará con un gesto, con una simple alusión y se vivirán momentos muy románticos, pero ante todo uno tendrá que enfrentarse a sus deseos más íntimos y profundos. La disponibilidad de la persona amada y la sensualidad que sabrá provocar, atraerá hacia un mar de emociones.

Trabajo y dinero

Se debe evitar hacer comparaciones que no llevan a nada. Si no se está contento con la situación actual, este es el período óptimo para introducir cambios. En cualquier caso, habrá atracción por las profesiones relacionadas con el sector acuático, por el mundo de los sueños y por el silencio interior.

Salud

Resulta aconsejable entre los muchos deportes la gimnasia acuática, que debe practicarse en el mar o en una piscina, porque es un modo divertido de llevar a cabo una actividad física sin ese afán competitivo propio de la gimnasia tradicional.

🡱