Saltar al contenido
Fórmulas Rúnicas

Kenaz

Significado de la runa Kenaz

Antorcha, fuego, fuego primitivo, luz, espejo, iluminación.

Runa Kenaz, kaunaz
Runa Kenaz

El fuego como elemento le da a la runa Kenaz, también conocida como Cen, Kennaz, Kaun, Kusma, la propiedad de encender, hacer vibrar, permitir una mejor visión, purificar. Los Teutones creían que el fuego era uno de los componentes básicos que formaban el mundo; el otro era el hielo.

Kano, otro nombre de la runa, significa canoa, medio de transporte para llegar a la otra orilla. Otra interpretación posible es deseo, fuego que enciende la pasión. En el Aettir, simboliza el encuentro con el placer en el ámbito inconsciente y el uso de la inteligencia en el consciente.

Significado como talismán

Aumenta el valor y las habilidades; proporciona inspiración y ganas de vivir. Sirve para desarrollar las dotes creativas; ayuda a resolver problemas.

La runa Kenaz se ocupa también de los demonios de las enfermedades; ayuda a expulsarlos y poder así tratar la enfermedad.

Es la runa de los magos (una runa de protección contra los encantamientos), del artista y del artesano, encarna el conocimiento y la sabiduría. Es pasión, deseo, es la raiz emocional del hombre. Comunica con los ancestros. Es ver, reconocer .

Cualidad mágicas

Entusiasmo, dinamismo, deseo, fuego purificador, lugar de las ofrendas, autoconsciencia, espontaneidad, apertura, dar y ofrecer.

En magia Kenaz se utiliza para comenzar trabajos con matices creativos, para la estabilidad y la pasión en las relaciones, para la curación y el bienestar físico y para protejer cosas de valor.

La runa Kenaz también es la runa de los amantes, los artistas, incluso los artesanos.

Significado esotérico

Ha llegado la hora de salir de la oscuridad. Kaunaz ilumina tu camino. Están aflorando o van a aflorar las mejores condiciones para que avances en tu camino.

Amor

El oráculo con la runa Kenaz aconseja valorar muy bien primero todos los pros y contras de una eventual unión, porque puede ocurrir que se encuentre una pareja que actúe de manera calculadora y se muestre demasiado interesada. Se debe tener cuidado, aunque ello suponga un cierto esfuerzo, con todas las situaciones. Lo ideal sería escapar a la rutina habitual estudiando, por ejemplo, los signos misteriosos de lenguajes esotéricos.

Trabajo y dinero

Kenaz nos indica que es el momento de actuar. Hará falta, al abordar cualquier empresa, hacer uso de la razón que sin duda abrirá las vías para la realización y conquista de nuevos espacios. Es importante, en cualquier caso, no encenderse en fáciles entusiasmos, porque pueden presentarse imprevistos que obliguen a sopesar cada uno de los propios actos o elecciones.

Salud

Kenaz indica que la salud es buena en general, aunque resulta aconsejable seguir un tipo de vida menos estresante. Dado que un deseo de exotismo puede llevar mentalmente lejos, se aconseja, en los viajes, explorar nuevos y misteriosos lugares.

Comprar amuletos y joyas con runa Kenaz

Lleva contigo la runa Kenaz para potenciar la confianza en uno mismo, promover el dinamismo y la pasión, la creatividad y la inspiración, ayudar a abrirse a los demás y potenciar el arte de dar y recibir.