Saltar al contenido
Fórmulas Rúnicas

Jera

Runa Jera
Runa Jera

Significado de la runa Jera

Año, estación, primavera, ciclo vital, perfección, comienzo, tiempo, espiral de la vida.

La runa Jera representa el “año”, tanto la medida del tiempo como el ciclo de la cosecha, pero excluyendo los meses de invierno. Viene a hacer referencia a la época del florecimiento, a la primavera. Tiene fuertes asociaciones con la fertilidad de la tierra y con cosechas fructíferas.

Jera por tanto representa la recompensa por las acciones pasadas, es la runa de la cosecha y la recompensa.

Significado como talismán

Esta runa protege a los amigos en la batalla. Fomenta una buena cosecha después del duro trabajo y el agotamiento. Jera también es una ayuda en los momentos de cambio de la vida.

Proporciona un estado de ánimo positivo y una moral alta, las cuales son unas poderosas armas para el triunfo en la vida.

Cualidades mágicas

Tiempo, justicia, triunfo, éxito, recompensa.

En magia se usa como ayuda en asuntos legales. Da fertilidad para asuntos tangibles de cualquier índole.

Significado esotérico

La runa Jera pronostica que se hará justicia y nos darán lo merecido, ni más ni menos. Es lo esperado desde hace tiempo. Lo que debe ser, lo que es justo.

Amor

Jera indica que existe un vínculo intenso con la persona amada y se perfilan lazos serios; momentos de nostalgia y deseos de amplios horizontes podrán acentuar las tentaciones de evasión, que en general es inherente, como si se uniera por un fluido mágico. Un futuro prometedor.

Trabajo y dinero

Se lograrán consolidar muchas oportunidades de trabajo perseguidas con anterioridad, obteniendo un reconocimiento tangible. En el terreno jurídico, algún problema pendiente podrá crear complicaciones de diversa índole, superables en cualquier caso a fuerza de paciencia y de tiempo.

Salud

La runa Jera señala alguna innovación a nivel emocional y determinados impulsos externos que podrán ocasionar desagradables trastornos que no conviene menospreciar.

🡱