Saltar al contenido
Fórmulas Rúnicas

Isa

Runa Isa
Runa Isa

Significado de la runa Isa

Hielo, congelación, inmovilidad, frialdad, contención

La runa Isa es el “hielo”, un socio apropiado para Hagalaz y la última de las “runas-de invierno” antes de Jera la “primavera”. En la tradición germánica, el hielo era la materia sólida primigenia del cual se creó o se libera a través de la acción de su oponente, el fuego.

Significado como talismán

La runa Isa da firmeza interna, fuerza, voluntad, conciencia de uno mismo, paciencia y personalidad. Refuerza el interior de los seres humanos.

Cualidades mágicas

Frío, distancia, fuerza, firmeza, voluntad, inacción, inercia, parálisis, estar tranquilo, reflexionar antes de actuar.

Representa el ego y rige las fuerzas de la inercia. Isa en magia se utiliza para desarrollar la voluntad, para detener una situación, para detener las fuerzas no deseadas, para impedir que algo no deseado avance.

Significado esotérico

La runa Isa significa hielo y por tanto fundamentalmente nos esta hablando de inmovilidad. Advierte de que es momento de no actuar. Más bien nos insta a pararnos y ponernos a reflexionar antes de actuar.

Amor

La aparición del la runa Isa inicia simbólicamente el período del “deshielo” que, tras una etapa de estancamiento, hace a una persona menos disponible. Por eso resulta aconsejable aceptar nuevas invitaciones, proyectar nuevas uniones y volver al clima amoroso ligero, divertido y apasionante.

Trabajo y dinero

Isa indica que el trabajo se verá influido positivamente por esta runa. Están aseguradas las ganancias y algunos nuevos proyectos volverán a cobrar interés con objeto de favorecer especialmente el ámbito financiero, por lo que se producirá alguna operación rentable a corto plazo.

Salud

Aunque todo el mundo quiere envejecer menos rápidamente y evitar toda enfermedad, la runa Isa nos advierte de que será aconsejable controlar el propio ritmo energético, sobre todo el circadiano que regula el ciclo sueño-vigilia.