Saltar al contenido
Fórmulas Rúnicas

Hagalaz

Runa Hagalaz
Runa Hagalaz

 

Significado de la runa Hagalaz

Granizo, destrucción y creación, violencia primitiva, fuerza espiritual, armonía, fertilidad, equilibrio de las fuerzas

La runa Hagalaz significa “grano”. En el inglés, Islandés y Poemas de runas nórdicos, todos se refieren como a ella como una especie de “granizo”; es la primera de las llamadas “runas de invierno”.

Significado como talismán

Con la runa Hagalaz se vuelve a producir el equilibrio interno y externo. Ayuda a enfrentarse con valor a las exigencias del día a día. Ayuda a crear fuerza atravesando el lado oscuro de la conciencia.

Es una runa de evolución lenta pero segura y debido a su naturaleza fija, favorece la seguridad e impide que entren energías negativas en tu espacio.

Es una runa de la amistad y proporciona estabilidad y firmeza.

Cualidades mágicas

Justicia Divina, alerta, interrupción.

En principio Hagalaz puede parecer una runa negativa, pues nos habla de un suceso normalmente imprevisto y que nos hace pasar un mal momento. Pero debemos tener en cuenta que después de la tempestad viene la calma. Una preciosa calma que muchas veces viene cargada de oportunidades.

Después de la tormenta con granizo que representa la runa Hagalaz viene un nuevo día con un precioso arco iris, un día repleto de energías renovadas y más fuertes.

En magia la runa Hagalaz se utiliza para propiciar el resultado positivo de un hecho, también como protector contra los obstáculos naturales y las tormentas.

Significado esotérico

Amor

Hagalaz Indica un período particularmente difícil de superar, pero serán sobre todo las ansias de libertad y el miedo a toparse con experiencias poco gratificantes, también desde el punto de vista espiritual, las que frenen cualquier impulso. Es como si uno fuera lanzado a un mar de instintos en el que el sexo desempeñara un papel preponderante y excitante, al verse alimentado por excéntricas fantasías. Se debe tener cuidado, sin embargo, en evitar un exceso de diversión.

Trabajo y dinero

Hagalaz indica que se contempla un período fatigoso; por lo tanto habrá que hacer frente con espíritu positivo a todos los pequeños o grandes problemas de la vida diaria volviendo más incisivas las aspiraciones ideológicas o políticas y todo ello vinculándolo a la realidad de la vida.

Salud

A pesar de algunos problemas de no fácil solución, es necesario preocuparse más por sí mismo, y dando más valor al ritmo de vida, se conjugará del mejor modo posible la forma física y el equilibrio interior.

🡱