Saltar al contenido
Fórmulas Rúnicas

Gebo

Runa Gebo
Runa Gebo

Significado de la runa Gebo

Don, regalo, intercambio, compensación, equilibrio entre el dar y el tomar.

La runa Gebo es el “acto de dar”, así como la cosa dada. Es un otorgamiento a un compañero o un sacrificio a los dioses.

La entrega de regalos fue un tema central en la cultura germánica, creando lazos de lealtad mutua y la obligación en toda la sociedad ayudó a mantener unidas a las comunidades y establecer vínculos entre partes distantes de la Europa Germánica.

Guerreros fueron honrados públicamente en fiestas donde se presentaron con presentes como tierras, tesoros, mecanismos bélicos y elementos de equipo personal como señal de su éxito, la lealtad y el valor. El que da, por inferencia, también aumenta su prestigio demostrando ser dispuesto y capaz de ofrecer magníficos regalos.

De esta forma la runa Gebo representa todo lo que tenga que ver con sociedades; Unión, sociedad, don, regalo, matrimonio

Significado como talismán

Protección contra la enfermedad; ayuda a encontrar amigos y pareja; es una runa de ayuda en caso de precisarse el contraataque en los embrujamientos.

Se emplea mucho para ayudar a encontrar amigos y pareja.

Cualidades mágicas

Significa regalo y representa generosidad, gratitud, perdón. Es posible que se aproxime una amistad, pareja, unión o sociedad.

Representa el poder de integrar las energías de dos o más personas, para producir una fuerza mayor. Se utiliza en la magia del amor y el sexo, para aumentar los poderes mágicos, para la unión de pareja y de las sociedades.

Significado esotérico

Gebo es la runa más favorable para las relaciones. La generosidad y la paz se propicia con el intercambio.

Amor

Es la runa de la atracción recíproca y de las afinidades electivas. El dar y el poseer se convierten en lo único importante. Perseguir los sueños y aprovechar el momento presente se convertirán en una necesidad y en un alivio al mismo tiempo. El amor se enriquecerá por ello de forma automática precisamente por la influencia simbólica de esta runa. Cabe también contemplar la posibilidad del matrimonio o, en cualquier caso, la idea de crear una familia, si se es soltero resultará aconsejable confiar en alguna nueva experiencia o amistad.

Trabajo y dinero

No es preciso fatigarse en exceso, pues todo cuanto se haya hecho o se esté haciendo es suficiente para asegurar las debidas satisfacciones. De todas formas, no se debe dejar de aceptar las nuevas ofertas que se hagan por temor a no estar a la altura. Pronto se verá que todo es mucho más sencillo de lo que parece. Por lo demás, se tendrá una agenda rica en compromisos importantes.

Salud

La runa Gebo indica que este es el mejor momento para iniciar un tratamiento de curación que, mediante el movimiento, restablezca el sistema nervioso así como la agilidad muscular, atenuando dolores y tensiones.

🡱