Saltar al contenido
Fórmulas Rúnicas

Fehu

Runa Fehu
Runa Fehu

Significado de la runa Fehu

Ganado, carnero, tierra de rebaños, posesión movible, fertilidad, riqueza, caos, fuego, energía, oro, dinero.

Es la palabra proto-germana para “Ganado”, o también se puede entender como una “riqueza móvil”. Es una palabra para designar el dinero, la cuota, los flujos de dinero, haciendo referencia más bien a los activos de riqueza (bienes, rentas, posesiones).

También representa al bovino con sus sobresalientes cuernos, aunque la influencia de la letra Latina “F” también es evidente en la forma de este carácter alfabético.

El bovino es conocido por haber sido un animal de culto entre los príncipes ingleses, de quien Tácito dice que adoraban a la Madre Tierra, bajo el nombre Nerthus, cuyo carro procesional fue dibujado con vacas. El uso en Inglés y Nórdico de la runa restringe al significado de “riqueza” y la noción de “ganado”, habiendo sido perdido en las lenguas posteriores; en algunos pasajes, Fehu tiene connotaciones de “tesoro principesco”, con todas las asociaciones de la antigua gloria y honor personal de los pueblos germánicos tan altamente valorados.

Significado como talismán

La runa Fehu como talismán o amuleto es apropiado para conseguir felicidad y bienestar. Además proporciona amor, fertilidad y abundancia. También se le llama la runa de la riqueza (incluso en el sentido de riqueza espiritual), de ahí que se emplee mucho para aumentar la riqueza económica y proteger las cosas de valor.

Cualidades mágicas

Ganancias, amor, fortuna, riqueza. Posesiones materiales, ganado.

También representa la energía del Big-Bang y el fuego primario.

Significado esotérico

Amor

Conquistas amorosas y emociones inesperadas harán descubrir el lado más placentero de la vida.

Trabajo y dinero

Propuestas interesantes y buenas oportunidades para trabajar. Nuevas posibilidades financiera y una racha de buena suerte. No hay que olvidar encuentros, proyectos e iniciativas nuevas.

Salud

El fuerte carácter “físico” inherente al significado simbólico de esta runa, podrá proporcionar también un excedente de procreatividad con las alegrías o los problemas propios del caos.