Saltar al contenido
Fórmulas Rúnicas

Eihwaz

Runa Eihwaz
Runa Eihwaz

Significado de la runa Eihwaz

Encina, defensa, paciencia, puerta al otro mundo.

La runa Eihwaz simboliza el árbol del Tejo que tanto utilizaban los antiguos germanos por las propiedades que le atribuían de protección espiritual, y por tanto ahuyentador de malos espíritus.

El tejo es el árbol de la eternidad, pues es una conífera que tiene hojas siempre verdes, flores minúsculas y frutos similares a las cerezas. Su madera es flexible a la vez que resistente. Es un árbol muy longevo. Lo empleaban para construir arcos, barcos, y también para la grabación de runas.
Por esta razon lo llaman ”el guardian de la llama”, incluso por el color rojizo de la madera.

Los poemas rúnicos noruegos  sugieren  el uso de recipientes de madera de tejo para el transporte de cenizas humeantes (una maleta de corteza de abedul se utilizó para este fin en la edad de bronce temprana)

Las varillas, forma primera de las runas, estaban hechas de tejo.
El árbol del tejo mantiene su carácter esotérico a día de hoy. Es el mas frecuente en los cementerios e iglesias, y existe la creencia popular de que es un ”atrapador de almas en pena” o de espíritus maléficos, que cuenta con la capacidad para sujetarlos a su tronco.

En Alemania perdura el dicho popular que dice:

”La magia maligna no puede prosperar ante los tejos”

Y en un amuleto rúnico del año 500 D.C podemos leer:

“Lleva siempre este tejo! en él hay fuerza contenida!”

Significado como talismán

La runa Eihwaz significa cambio espiritual, transformación, dinamismo, disolución de bloqueos, toma de decisiones. Es la runa de la consagración y nos ayuda a descubrir el lado oscuro de nuestro subconsciente.

Cualidades mágicas

Suceso, observación, resistencia, defensa, ayuda del ángel guardían, buen consejo, control de la situación.

Eihwaz es una runa defensiva. Puede estar asociada con la muerte o la comunicación con el mundo inferior.

Significado esotérico

Amor

Eihwaz indica que hay afinidad en gustos y en las cosas más bien locas y desmesuradas que gustan a la pareja. En las relaciones, hay que conceder mayor importancia a una mezcla de sensualidad y de ironía.

Trabajo y dinero

En el ambiente laboral prevalecerán opiniones contradictorias, todo o casi todo será puesto en entredicho. Los compromisos pueden volverse con el tiempo cada vez más estresantes. Hay que evitar envidias y polémicas, promesas un poco ingenuas, porque no son más que una pérdida de tiempo.

Salud

No hay nada preocupante que destacar, pero sí se dejará sentir un cierto malestar físico, teniendo como resultado un humor más bien inestable.