Saltar al contenido
Fórmulas Rúnicas

Ansuz

Runa Ansuz
Runa Ansuz

Significado de la runa Ansuz

Dios, Ase (dioses germánicos), viento, Odín, Wotan, inspiración creadora, espíritu, conocimiento.

La runa Ansuz es una de las runas más sagradas.  Es la palabra para un miembro de la familia de los dioses, a quienes los nórdicos llaman los Æsir. Tiene un vínculo directo con Odín, el dios con enlaces rúnicos especiales, así como con Loki, insidioso y astuto.

Esta es la runa de la comunicación, la música y la poesía y la magia, la oportunidad, los descubrimientos, las sorpresas y los encuentros.

Significado como talismán

La runa Ansuz muestra comunicación. Además de palabras, consejos, cultura, sabiduría.

Esta runa te insta a la comunicación, al diálogo, oral o escrito.

Ansuz es un símbolo del interior divino y más elevado del hombre; fervor por lo espiritual. Esta runa se ocupa también del poder del lenguaje, del intercambio de ideas y opiniones, y del optimismo, así como de las buenas relaciones con los demás hombres. Es una ayuda también contra las artimañas y los engaños, y sensibiliza frente a las decisiones que pueden tener amplias consecuencias.

Cualidades mágicas

Estudios, receptibilidad, sabiduría, aprendizaje

Significado esotérico

La lectura de la runa Ansuz significa una invitación al autoexamen e incita al aprendizaje, sobre todo en el campo del espíritu.

Amor

Proponiéndose una profunda revisión de las experiencias pasadas, esta runa pone el acento asimismo en los momentos de transgresión, en elecciones incómodas inspiradas en criterios de pura simpatía, en extrañas ideas ligadas a antojos, o en la capacidad de afrontar los obstáculos.

Trabajo y dinero

Las mil oportunidades que se presentarán en el terreno laboral (intercambios, encuentros, citas) no deben hacer olvidar los compromisos asumidos. Conviene proceder con orden, en parte porque el momento es favorable sólo para quien hace las cosas una tras otra.

Salud

Es necesario mantenerse bajo control, pues las energías del momento no deben desperdiciarse sino más bien conservarse.