Saltar al contenido
Fórmulas Rúnicas

Algiz

Runa Algiz
Runa Algiz

Significado de la runa Algiz

Alce, cisne, protección, pata de cuervo.
La runa Algiz expresa un complejo de arquetipos muy extenso. por un lado significa “tejo” (representado también por la runa Eihwaz), por tanto defensa y protección, y por otra parte se relaciona directamente con distintos animales sagrados como la oca y el cisne.
Ese es el real espíritu de Algiz: la preservación de la vida en todas sus formas. El cisne, animal mítico para los nórdicos, donaba sus plumas a las valquirias -guerreras de Odín- para que pudieran desplazarse entre los humanos y protegerlos en su lucha.

Esta runa aparece en el Antiguo Poema rúnico Inglés en un verso confuso sobre una especie de junco y con el significado de “arco”. Sin embargo, el sonido “z”, que representa el original, se ha colocado a principios del Inglés Antiguo y cambió a una variante de la “r” (escrito “R”) para los nórdicos, por lo que ambas lenguas se puede suponer que han remodelado sus tradiciones rúnicas en consecuencia
El significado original se presume que ha sido “protección, guardia”, una palabra que dio lugar a “proteger” y la palabra ealh “templo, lugar sagrado”.
Los antiguos germanos creían que algunos animales tenían la capacidad de comunicarse directamente con los Dioses. Aún se  utiliza a veces la expresión “canto del cisne” que significa, anuncio de una muerte, y se debe a la creencia de que los cisnes saben cuándo van a morir y lo anuncian por medio de un canto determinado.

Significado como talismán

Es una runa de protección y proporciona fuerza vital.

Protege en épocas de adversidad y hace que los obstáculos de la vida se vayan diluyendo poco a poco. Es un excelente protector de las malas influencias y canalizador de la energía.

Cualidades mágicas

Elección, amor, protección, información.

La runa Algiz anuncia información privilegiada recibida directamente de los Dioses, y más concretamente la protección resultante de esta forma de comunicación. Aunque acechen peligros inminentes, seras avisado con el tiempo necesario para poder salvarte a ti, a tus bienes o tus seres queridos.

Anuncia la posibilidad de captar nuevas ideas, conocer personas poderosas o recibir influencias muy positivas que ayudarán a resolver problemas.

Significado esotérico

Amor

Se aclararán muchos malentendidos, habrá deseos de ir hacia la persona amada, a querer comprender sus problemas y necesidades, o bien se sentirá la protección de quien se ama.

Trabajo y dinero

Período más bien comprometido sobre todo si hay el propósito de obtener diversas ventajas. Por eso resultará conveniente involucrarse en el trabajo a fin de dar una imagen profesional interesante de sí mismo.

Salud

La salud con la runa Algiz en general será buena, y por eso es aconsejable saber apreciar debidamente en este período lo útil de la distensión. Se debe acudir a balnearios, casas de campo o a simples gimnasios.

 

🡱